viernes, 17 de agosto de 2012



La noche de un día largo 
la dubitación de unos trolls en su laberinto



Algún lugar de la cuenca de México, 17 de agosto de 2012.

Yo creo que el argumento de "Felipe Rodríguez" (?), en el texto que se reproduce íntegro desuso, y quien se ostenta como miembro de la comunidad de Cuautepec, es inconsistente, por decir lo menos.

1. Buscar un punto neutral en el conflicto de la UACM fue la estrategia de los candidatos orozquistas, por lo menos en Cuautepec, para generar confusión, temor e inestabilidad, ante la plataforma de los candidatos críticos. El orozquismo no es la "contraparte" de nada, sino la parte que ha ejercido el poder omnímodo en la UACM en los últimos dos años.

2. Los datos sobre el volumen de la participación son falsos. La participación fue mucho mayor al 10 por ciento de la comunidad. Por poner un ejemplo, en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, entre los académicos la participación fue de cerca del 50 por ciento, y entre los estudiantes del 30 por ciento. Más aún: si no hubo una participación mayor esto sólo es imputable, en efecto, a la premura con la que fue hecha la convocatoria y con que fueron establecidos los tiempos del proceso. Tendría que comprobarse que hubo un intento de boicot de parte de tan siquiera un solo miembro de la comunidad uacemita, para aceptar este argumento como veraz.

3. Si las acusaciones de "fondeos" ilegales, acarreo y compra de votos que se hacen en este libelo fueran ciertas, tendrían que ser integradas al expediente de causales de impugnación, y debidamente analizadas por las instancias correspondientes. Tendrían que hacerse públicas tales denuncias y tendrían que ser juzgadas con fundamento. Querer hacer un trasunto de la realidad electoral nacional a la contienda electoral en la UACM, pero no aportar pruebas, es parte de una torpe campaña de difamación.

Tenemos en el siguiente escrito no sólo un “análisis” inconsistente, falaz, hipócrita, calumnioso, sino una enorme arrogancia, por pretender que la comunidad se empiece a tragar la tesis del "antiorozquismo priista". La cara desfachatada de los actores, supuestamente neutrales, me hacen recordar el argumento de un funcionario de casilla en las votaciones de Cuautepec, quien —ante la legítima solicitud de los representantes de los candidatos para obtener una copia de las actas— se negó rotundamente a entregarlas. Argumentaba dos cosas: poseer un doctorado en física, y que no existía ninguna disposición que los facultara para ello. La neutralidad allí, como en el libelo en cuestión, sirve para arrebatar la razón y el sentido a quienes se han pronunciado libremente en las casillas.

La apuesta original de quienes organizaron las elecciones (el Colegio Electoral) fue por una comunidad apática, y no funcionó. Ahora, ¿querrá atreverse el Consejo Electoral a despertar la ira de la comunidad, por medio del desconocimiento de las elecciones?  Este documento de fingida neutralidad es un indicio de que sí. 

Veremos,...

Hernán Correa Ortiz
Estudios Sociales e Históricos
Cuautepec





Entre el 10 y el 14 de agosto se realizaron comicios en los cinco planteles y en la sedes de la UACM. El resultado puede interpretarse como un referendum en donde la rectoría ha perdido su hegemonía en el Consejo Universitario, acontecimiento debido, en buena medidad, a su afán de obedecer nada más a su instinto.

El 17 de agosto de 2012 circularon en la #UACM, como nunca, twitts y correos anónimos, intentando crear ansiedad e incertidumbre en la comunidad universitaria, en torno a la calificación (o descalificación) del reciente proceso electoral, que tendrían que realizar en esta fecha las autoridades universitarias en materia electoral. 

El siguiente es un ejemplo de tantos anónimos (hasta el momento no sabemos si Felipe Rodríguez pertenece a la comunidad de la UACM en Cuautepec) que han circulado en las últimas horas por internet. 


From: felipe.rock@outlook.com
To: 
yesi_no17@hotmail.comsole_itz@hotmail.comnancy92_velvet@hotmail.comikaro_7738@hotmail.com;kikis02forest@hotmail.compainkiller_astaroth@hotmail.comcharminjfd@yahoo.com.mx
Date: Thu, 16 Aug 2012 22:03:20 +0000
Subject: [Comunidad de la UACM] El priismo también opera en la UACM

A nadie debe sorprender el desastre electoral para renovar consejo universitario y consejos de plantel. Así como las desastrosas elecciones y los aplastantes resultados en todos los planteles de la UACM, gracias a dos factores, 1) la organización mafiosa de la Asamblea Universitaria (conocida como Destituyente) y 2) la inacciòn desorganización de la contraparte orozquista que ni siquiera hizo el intento ganar porque se sentían muy seguros.

Pero hay que analizar lo que ocurrió en esta elección. Para comenzar veamos que alrededor del 90% de la comunidad universitaria es decir, a casi 10mil estudiantes, docentes y administrativos NO LES INTERESÓ PARTICIPAR en las votaciones ni en el pleito casado entre orozquistas inactivos vs asambleístas organizados, pleito que se limita a apenas un 10% de la comunidad universitaria.

Pero, ¿Y en que consistió la estrategia? De los orozquistas hacer una jodida convocatoria para renovar el Consejo Universitario y los Consejos de Planteles y confiar en la maltrecha imagen desgastada de la señora Orozco. Por su parte, la estrategia de los Asambleístas fue aplicar las prácticas de la escuela priista de la compra de votos y el acarreo. ¿Pero como la Asamblea Universitaria compro votos y voluntades? Fácil, como lo hizo el PRI y Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales en México con las tarjetas Monex y Soreana Lealtad. En el caso de la Asamblea Universitaria fue con empleos temporales, dinero, fiestas y amenazas.

1.       La distinguida doctora en sociología de la educación Beatriz Amezquita León de Ciencia Política y Administración Urbana grupo “A” en Tezonco, comenzó a comparar la voluntad de los estudiantes desde el semestre pasado con trabajas temporales en el Instituto Federal Electoral (o menor conocido como el Instituto del Fraude Electoral). El hijo de Beatriz Amezquita, Saúl Aguilar Amezquita trabaja como Auxiliar de Seguimiento de Contrataciones en la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores en el IFE. Saúl Aguilar Amezquita asigno alrededor de 50 plazas a los estudiantes de su mamá Beatriz Amezquita, con la promesa de que estos votaran e hicieran proselitismo a favor de los candidatos estudiantiles al consejo universitario y de plantel, que salieran de la Asamblea Universitaria.

2.       Pero la maquinaria de la Asamblea Universitaria no paró ahí, porque también compraron la voluntad de alrededor de 630 estudiantes en los cinco planteles, a cambio de un pago en efectivo de $200.00 pesos. El dinero para estos pagos salió de la aportación, en promedio, de 5mil pesos que realizó, entre otros, Ricardo Buill, Cesar Fuentes, Carlos Martínez, Raymundo Sandoval, Claudio Albertani, Fabiana Medina, Karina Ochoa Muñoz y su mamá Esther Muñoz Cervantes, Javier Guiterrez, Graciela Gonzales, Aidee Tassinari, Octavio Campuzano, Teresa Rodríguez de la Vega y su esposo Massimo Modonessi, Beatiz Amezquita, Lénica Cruz Manjarres, Hector Castañeda, Gabriela Vazquez, Donaji Fernández, Auxilio Heredia, Abraham Guzmán de Blas, etc., etc, los nombres ya son bien conosidos por todos, porque diriguen la Asamblea Universitaria. De estas aportaciones se logró un fondo de cerca de 160 mil pesos que sirvió para compra de votos, comida y fiestas que sirvieron para ganar el Consejo Universitario y los Planteles.

3.       Los operadores políticos de la Asamblea Universitaria, profesores, administrativos, alumnos y personas ajenas a la UACM, se dedicaron al ya clásico mapacheo. Esto sólo fue posible gracias a los errores logísticos del Colegio Electoral que dividió la Jornada en tres días, y al boicot electoral orquestado por la propia Asamblea Universitaria el viernes 10 de agosto en tres planteles (Cuautepec, Centro Histórico y Casa Libertad). Como parte de la operación política de mapacho, Sinai Rivera, Ivonne Arrazola, Arturo Dávila, Salomon Ochoa, Fernando Rodríguez, Roberto López, Javier Saldaña, Naarubi Palacios, Alberto Benitez, John Hazard, Samuel Cielo Canales, Javier Gutierrez, los hermanos Cano Calvo, y otros más, se dedicaron al acarreo de votos a favor de los candidatos afines a la postura los días en los que se ha llevado a cabo la elección.

Quien lo diría, la Asamblea Universitaria ahora defendera las desastrosas elecciones organizadas por Adalberto Robles, sin importarles los gritos, agresiones, fraudes, mapacheo, compra de voluntades, errores, desorganización. Todo por la ambición por el poder. Y a futuro, la Asamblea Universitaria quiere asegurar las próximas elecciones de coordinador en Tezonco donde ya tienen a su candidato Samuel Cielo Canales quien organiza viajes con estudiantes para convencerlos de ser buen profesor, asì como las coordinaciones de Casa Libertad y Cuautepec donde está por definir a quien van a apoyar.

La Asamblea Universitaria lo ha conseguido, se montó en el Consejo Universitario y en los Consejos de Plantel para hacerle la vida imposible a la señora Orozco, que bien merecido se lo tiene por las prevendas familiares y el desastre electoral, pero sobre todo por confiada. Pura finas personas llega a los siguientes consejos, un distingido historial de confrontaciones, rivalidades, intolerancia y cerrazón, por cerrar planteles y mantener tomadas oficinas administrativas tal es el caso de Felix Cano, Alejandro Días Bueno, Rocio Trujillo, Lucia Muñoz, otros con demandas de acoso sexual y violación como Muchael Weiss, y claro, los reelegidos que no quieren perder màs privilegios, como Carlos E. González y su esposa Monica Sarnari, Alejandra Rivera, Cesar Fuentes, a estos últimos hay que agradecerles el bodrio de Estatuto General Orgánico de la UACM porque fueron ellos los que lo hicieron y aprobaron con todos los defectos y errores, además de que fueron ellos los que eligieron a la señora Orozco como rectora de la UACM.

Hay que reconocer que los orozquistas se durmieron en sus laureles y creyeron que la ganaría sin hacer nada y sólo por ser ellos: mal hecho. En cambio, la flamante maquinaria priista de la Asamblea Universitaria operó y operó muy bien: ¡felicidades! Sin duda alguna UACM se dirige al despeñadero porque no hay nada peor que resentidos con poder y la Asamblea Universitaria esta llena de resentidos, por eso las hordas de gopeadores profesionales como Roberto López, Javier Saldaña o Hugo Vite, no tardan en arriban a la UACM para imponer el terror en la comunidad, ahora si conoceremos lo que es la persecución a la disidencia y la imposición de un pensamiento único, intolerante y odio desenfrenado, con persecución, acoso y hostigamiento.

Les envió un fraternal saludo desde Cuautepec y sigamos festejando que los orozquista se quedaron cruzados de brazos y que los antiorozquistas accionaron. Esperemos los días negros que se avecinan. 

Felipe  Rodríguez